miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

Denuncian malas condiciones laborales a las que están expuestos los choferes de ambulancias en Salta

Falta de testeos, indumentaria adecuada y realización de labores que no deberían, entre otros temas fueron denunciadas desde ATE.

Es sabido que la situación del sistema sanitario salteño es crítica. Más allá del colapso inminente en hospitales y demás centros de salud, hay también otras aristas que están en un momento complicado. El caso de los choferes de ambulancias es uno de ellos.

Víctor Chuquisaca, Secretario Gremial de ATE Salta, comentó por Cadena Máxima algunas de las situaciones que les toca vivir a los trabajadores detrás del volante en la salud.

“Hay varios chóferes de ambulancia que están esperando plasma”, detalló en referencia a los casos positivos para Covid-19 que fueron registrados hasta ahora. Además aclaró: “Estamos peleando para que los chóferes de ambulancia reciban testeos”.

Respecto a las múltiples funciones que deben cumplir los choferes, Chuquisaca comentó que “a muchos los están obligando a transportar tubos de oxígeno”.

El interior provincial no parece estar alejado de la problemática, incluso con agravantes. “En el interior no se les está proveyendo ninguna indumentaria reglamentaria a los chóferes de ambulancia”, detalló el gremialista.

Archivos

Otras noticias