viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Denunciado por su expareja | Detuvieron a intendente salteño y lo imputarían por violencia de género

Se trata del jefe comunal de El Quebrachal. Los hechos de violencia habrían sucedido el lunes en la madrugada.

En las horas pasadas se conoció que tras el pedido de la Fiscal Penal María Celeste García Pisacic, la policía detuvo al Intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas. Se le acusa del delito de «lesiones agravadas por relación de pareja». Además de intendente en ejercicio del cargo, Rojas es candidato a convencional constituyente.

Según informó Salta12, el pedido se hizo efectivo luego de que la expareja del jefe comunal lo denunciara, el lunes a la madrugada, por violencia de género. Señalan además que la fiscala «sostuvo el pedido de detención pese a que la denunciante luego intentó rectificar su testimonio. García Pisacic prevé imputar al jefe comunal por lesiones agravadas por el género y por la relación preexistente».

Municipalidad de Salta

El abogado defensor del intendente presentó un escrito negando los hechos denunciados. Explicó que lo hizo  «en virtud de que no hubo una agresión física». En tanto otros medios señalan que Rolando Rojas después de la agresión, persiguió a la mujer hasta que ella llamó a la policía y presentó la denuncia.

Otras noticias