viernes 1 de marzo de 2024
19.3 C
Salta

Denuncia por acoso a una alumna en el Centro Polivalente de Arte de Salta

En las últimas horas se supo del caso que tiene a un docente ayudante de una materia curricular denunciado por acosador.

El antecedente más cercano por acoso en instituciones escolares es el que tuvo lugar en Joaquín V. González, donde alumnos de un secundario protestaron en la puerta del colegio denunciando a un docente acosador. A casi una semana de ese episodio, en Capital se destapa una nueva trama de acoso por parte, esta vez, de un ayudante en una de las materias del Centro Polivalente de Arte, colegio ubicado en calle Urquiza al 400, en pleno centro salteño.

El medio InformateSalta difundió el caso. Una adolescente de 14 años le comentó a su madre que este “docente ayudante” buscaba de distintos modos acercase a la muchacha, tanto dentro como fuera de la institución, haciéndole propuestas de índole sexual. Incluso le ofrecía ir a su casa en Cerrillos y que faltara a la escuela.

Municipalidad de Salta

Además “el sujeto fue sorprendido por otra docente cuando mantenía una charla con la menor, quien estaba dentro del aula con la luz apagada, hecho que motivó la intervención de una profesora, quien se acercó y encendió la luz”, dice la publicación web.

Tras tomar conocimiento de estos hechos, la madre de la joven -que también ejerce la docencia- se puso en contacto con las autoridades escolares, quienes redactaron un acta y reconocieron que por comentarios de otras profesoras el acusado tenía una conducta “inapropiada”. Posteriormente radicó la denuncia policial en la comisaría primera.

Otras noticias