viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Dengue en Salta | La vacuna será destinada a las zonas de mayor riesgo

Lo confirmó el director general de Epidemiología, Francisco García Campos.

El verano está casi entre nosotros y los mosquitos se multiplican con mayor velocidad. El peligro de contagio de dengue, entonces, no tardará en reaparecer y aumentar.

Al respecto, el director de Epidemiología de la Provincia, Francisco García Campos, pidió prevención a la sociedad y anticipó algunas políticas públicas, como la aplicación de la vacuna correspondiente.

«La vacuna se va a aplicar en las zonas de alto riesgo y transmisibilidad del virus, considerando los departamentos más afectados y las tasas de internación», dijo García Campos.

Según difundió Informate Salta, a lo largo de todo el año se han notificado casos de dengue autóctono en provincias vecinas, lo que hizo que la provincia adelantara el inicio de la vigilancia intensificada al 1 de septiembre.

Producto de esa vigilancia intensificada, a mediados de septiembre se detectó un caso de dengue tipo 2 autóctono en Tartagal, el único confirmado hasta el momento.

«Si bien podemos contar con una vacuna, lo cual es un gran logro para prevenir el dengue, la comunidad no debe descuidar un aspecto fundamental de la prevención, que es evitar que el mosquito Aedes aegipty se reproduzca», siguió el funcionario, que recordó que se debe eliminar de las casas y espacios circundantes todo objeto capaz de contener agua, como neumáticos, latas, tapas de botellas, frascos, bolsas de polietileno, entre otros.

Archivos

Otras noticias