lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Dengue en el norte de Salta | Andrés Zottos asegura que en Salvador Mazza hay más de mil casos confirmados

Así lo hizo saber el equipo de prensa del diputado nacional Andrés Zottos, quien hoy recorrió esa localidad y Aguaray. El legislador nacional adelantó que trasladará la inquietud al área de infectología de la provincia.

Tras recorrer ayer el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Zottos visitó este martes las localidades de Salvador Mazza y Aguaray. Lo hizo para entregar fondos que sirvan para luchar contra el coronavirus, aunque destacó que, al menos en Salvador Mazza, lo que preocupa es el dengue.

“En Salvador Mazza la mayor preocupación hoy pasa por el desmedido crecimiento de casos de dengue, donde la Dra. Carolina Campos asegura que llevan más de dos mil casos notificados y más de mil confirmados  en los últimos días, siendo este el brote más grande y explosivo que se registra en los últimos años”, reza el parte difundido por el legislador nacional.

Municipalidad de Salta

Por su parte, la médica Carolina Campos dijo creer que el brote bajará “cuando llegue el frío, pero a la vez estamos preocupados porque sabemos que el invierno es más propicio para la expansión del coronavirus”, sostuvo.

“Vemos con preocupación que el brote es de una sepa similar a otra del año 2013 y que no están haciendo efecto las fumigaciones porque el mosquito está mutando”, afirmó Zottos, que adelantó que trasladará la inquietud al área de infectología de la provincia y volverá a insistir en el Congreso Nacional con su proyecto de construcción de una playa de transferencia de cargas, que descomprima la acumulación de camiones en la frontera.

A su turno, el intendente local, Rubén Méndez, dijo que se continúa con los operativos de descacharrado y con otras acciones que enfrenta con el presupuesto municipal y agradeció la visita de Zottos, ya que ningún diputado o senador nacional estuvo por aquí y los necesitamos para que gestionen cosas y hagan saber la forma en que se vive en la frontera, explicó.

Otras noticias