lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Hospital del Milagro | El laboratorio retoma el análisis de coronavirus

Fue tras una desinfección del sistema y modificaciones técnicas.

Hoy volverán a procesarse las muestras para determinación de COVID-19 en el laboratorio del hospital Señor del Milagro. Lo informó ayer el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Campos, en conferencia de prensa.

Al respecto, dijo que una comisión de profesionales trabajó para visualizar los problemas, que ya están resueltos: “Se hizo una desinfección intensificada, en todo el sistema; esto se hace regularmente, como lo indican las normas de bioseguridad, pero ahora se intensificó, con utilización de hipoclorito de sodio, agua destilada, alcohol y radiación ultravioleta y ya se encuentra en condiciones de volver a operar”.

El funcionario aclaró que el análisis de muestras no se vio interrumpida, ya que fueron derivadas a un laboratorio privado con el cual la Provincia tiene un convenio de prestación. “Hoy concluye esa prestación y mañana se vuelven a procesar las muestras en el hospital Señor del Milagro”, dijo.

También explicó que “en vez de films, se usarán placas transparentes para hacer las pruebas de PCR. Mejoraremos la calidad de prestación y el laboratorio del hospital Señor del Milagro seguirá brindando servicio a la comunidad; es un ícono en Salta y un ejemplo a nivel país, que hace mucho trabaja en biología molecular”.

Archivos

Otras noticias