sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

Del lado de los torturadores | La lista de macristas salteños que bancan las ideas de los negacionistas

Dirigentes y militantes del PRO local emitieron un comunicado en el que se mostraron a favor de la candidatura de Javier Milei en la segunda vuelta.

El PRO Salta publicó este lunes un comunicado en el que sus dirigentes y militantes se mostraron a favor de la candidatura de Javier Milei en el balotaje del domingo 19 de noviembre.

«Los abajo firmantes, dirigentes y militantes del PRO Salta manifestamos, sin claudicar a nuestros valores y propuestas para el cambio profundo que necesita Argentina, adherir a la iniciativa de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de apoyar la fórmula presidencial de LLA en el próximo ballotage», asegura el texto.

«La gravedad de la crisis que estamos viviendo en nuestro país nos exige definiciones y tomar posición, más allá de nuestros votos en las urnas, para que otros no definan por nosotros el país que queremos», sigue el texto.

El comunicado agrega que «desde esta decisión», el PRO Salta continúa «enfrentando al kirchnerismo populista», que según el texto está «encarnado hoy en el ministro de Economía del actual gobierno y candidato a presidente Sergio Massa, que sumió a la Argentina y a nuestra provincia, en la peor corrupción, decadencia, pobreza y ruina moral».

«Tenemos una oportunidad histórica, la preservación de nuestra República nos llama a gritos», finaliza el texto antes de dar paso a la larga lista de firmantes, entre los que están la diputada nacional Virginia Cornejo, la dirigente Inés Liendo, entre otros.

Aliados de golpistas

El comunicado del PRO salteño deja de manera clara el lado en el que se ubican los dirigentes macristas de nuestra provincia. Del lado de Milei, Victoria Villarruel y su postura negacionista de la lucha de derechos humanos y la apología de la dictadura militar.

Los macristas salteños terminan priorizando su lucha contra el peronismo antes que la histórica lucha nacional contra los golpistas que no sólo torturaron, secuestraron y desaparecieron, sino que instalaron un plan económico que endeudó al país.

De esta manera, Cornejo, Liendo y demás votarán del lado del Tigre Acosta, uno de los torturadores más sanguinarios del proceso militar, quien ya se mostró «ilusionado» con la posibilidad de triunfo de Milei, quien a través de Villarruel ya les dio esperanzas de una posible libertad.

Otras noticias