domingo 19 de mayo de 2024
7 C
Salta

Del Fraude Patriótico al voto calificado | Cornejo: «Argentina tiene que aprender a votar»

La diputada nacional por Salta no se mostró conforme con la elección de la gente.

La diputada nacional por Salta Virginia Cornejo, representante del macrismo, aseguró este martes que «Argentina tiene que aprender a votar». Lo dijo tras comentar en Twitter una noticia donde se elogiaba al ex gobernador mendocino y también miembro de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo.

«Mendoza nos da esperanzas!! Esto tiene que pasar en todo el país! Argentina tiene que aprender a votar! Basta de elegir corruptos que se oponen a las leyes que nos hacen falta!», escribió la salteña en Twitter, comentando una publicación donde se informaba que un ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, había sido despojado de sus bienes por no poder justificarlos, en el marco de la extinción de dominio aprobada durante la gestión de Alfredo Cornejo.

Para Virginia Cornejo los argentinos que no saben votar serían los que eligen corruptos. Aunque no aclaró si se refería sólo al peronismo o también a los macristas acusados por distintas irregularidades. Pero es evidente su postura, que de alguna manera es coherente con la histórica actitud de las elites nacionales, que consideraban que no todos los ciudadanos estaban listos para ejercer el voto, como ocurrió en la etapa del «Fraude patriótico».

“Fraude patriótico”, el desvergonzado nombre con que los conservadores del país –en la década del 30 del siglo XX– admitían que cometían todo tipo de trampas en los procesos electorales para salvar al país de la chusma radical. “Chusma radical” que era calificada de la misma manera que personas como Virginia Cornejo interpretan a los votantes peronistas: las masas populares a las que el “gorila” considera desprovista de sensatez y proclive a enamorarse del o de la populista dispuesta a manipular a la plebe idiotizada.

 

Archivos

Otras noticias