sábado 13 de abril de 2024
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Defensa del Consumidor multó al Banco Santander por demorar la atención

Carlos Morello aseguró que se constató que había clientes que llevaban hasta tres horas de espera.

El Banco Santander fue multado con cincuenta mil pesos por haber hecho esperar más de lo debido a sus clientes. Así lo aseguró la Secretaría de Defensa del Consumidor, quien realizó la multa.

«Realizamos inspecciones de oficio en dicha entidad bancaria y constatamos que se encontraban clientes esperando ser atendidos por más de tres horas en algunos casos«, dijo el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, en redes sociales.

Según se informó desde la Secretaría, la inspección fue motivada por las denuncias presentadas por distintos clientes. Los operativos se realizaron durante abril y mayo.

Carlos Morello, secretario de Defensa del Consumidor. Foto: Facebook Carlos Morello.

El banco no cumplió con el artículo 8 bis de la ley 24240 que indica que “los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”.

Esta ley 24240 se integraría con el artículo 5 de la ley 7800, que establece que “todas las dependencias públicas y los establecimientos privados que brinden atención al público, deben garantizar que el tiempo de espera de los mismos, no supere el termino de 30 (treinta) minutos y que toda persona que concurra al lugar, dentro del horario establecido para la atención al público, sea atendida”.

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