sábado 27 de abril de 2024
22.5 C
Salta

Deberán devolver las horas no trabajadas durante el paro | El Gobierno amenazó con descuentos a los docentes que no regresen a las aulas

Los ministros de Educación, Gobierno y Economía de la Provincia brindaron una conferencia de prensa a última hora del domingo.

El Gobierno de la Provincia presiona para que los docentes regresen a las aulas y lo hace con un elemento clave en esta discusión: el dinero. Anoche, en conferencia de prensa, los ministros Matías Cánepa, Roberto Dib Ashur y Ricardo Villada anunciaron que los maestros que no regresen a las aulas verán descontados sus salarios. Además, aseguraron que deberán «devolver» las horas perdidas durante las semanas de huelga.

La decisión de la Provincia es que los docentes que no hayan asistido a sus lugares de trabajo en agosto tendrán que devolver las horas. No se descontarán los días no trabajados a aquellos docentes que hoy estén nuevamente dando clases y presenten un esquema de devolución antes del 6 de septiembre.

«Tenemos que pensar en los alumnos que no tuvieron clases en agosto, después de un 2020 difícil. Venimos trabajando desde principios de este año con los alumnos para recuperar contenidos, pero volvimos a la presencialidad con burbujas, por lo tanto cada día de clases es más que importante. Por eso, es que planteamos este esquema de devolución, siempre pensando en los alumnos», dijo Cánepa, ministro de Educación.

Por su parte, el ministro de Economía, Dib Ashur, explicó que la paritaria nacional cerró en un 45,5 por ciento y la provincia de Salta en un 51. «Esto lo logramos acorde a nuestro compromiso de que el salario estará por encima de la inflación», dijo.

El ministro de Gobierno, Villada, dijo, en referencia a los Autoconvocados, que «en la mesa de paritarias solo pueden sentarse aquellos gremios legalmente constituidos, porque así lo exige la ley».

Archivos

Otras noticias