martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

De rector a vigilante | Victor Claros es el nuevo director del 911 en Salta

El ex rector de la Universidad Nacional de Salta fue presentado hoy como nuevo mandamás en el Servicio de Videovigilancia de la policía dela provincia. 

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, lideró una reunión de trabajo en la que presentó a Víctor Hugo Claros como el nuevo director General del Servicio de Emergencias 911, según lo establecido en la Resolución 824 del Ministerio. Durante el encuentro, el ministro destacó la experiencia reconocida de Claros y su valioso aporte para fortalecer el servicio de emergencia y alcanzar los objetivos planteados, centrándose en la optimización de los tiempos de respuesta a las demandas de la ciudadanía y otros aspectos relevantes.

En respuesta, Claros expresó su agradecimiento al ministro por la confianza depositada en su labor como asesor económico y financiero, y por su nueva designación como director General del Servicio de Emergencias 911. Manifestó su intención de aportar y colaborar para potenciar y eficientizar el servicio de emergencia, que desempeña un papel clave para la ciudadanía. Cabe destacar que Claros fue Rector de la Universidad Nacional de Salta, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa y miembro del Consejo de la Magistratura, entre otras funciones, si bien no tan vinculadas a la vigilancia, sí están dentro del marco de la gestión.

En la reunión también estuvieron presentes el coordinador general y la coordinadora administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo y Nelly Giménez, respectivamente, así como el secretario de Justicia, Luis María García Salado, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, y la directora del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, junto con otras autoridades.

Archivos

Otras noticias