lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

De piratas y cipayos | El gobierno británico quiere ofrecer acuerdos económicos a cambio de que Milei se olvide de Malvinas

La prensa inglesa asegura que ese es el plan del canciller británico David Cameron quien ya mantuvo un breve encuentro con el presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos.

De acuerdo con el diario británico Daily Express, se habla de una «promesa» del ex primer ministro británico para evitar que Milei «presione el botón de las Malvinas». En esta línea, el reconocido medio asegura que el gobierno de Reino Unido hará todo lo posible para ayudar al flamante jefe de estado argentino a alcanzar sus objetivos económicos, dándole «menos motivos» para insistir por el reclamo de la soberanía argentina sobre las Malvinas.

«Gran Bretaña ve al incipiente gobierno de Milei como uno de los principales baluartes del continente contra la influencia china. Pero las tensiones sobre las Malvinas también están en juego», sentenciaron desde el mencionado medio. Y añadieron: «Dado que Argentina sigue siendo el 66º socio comercial del Reino Unido, hay margen para apostar, y Londres está interesado en abrir mercados, reducir las barreras comerciales y encontrar nuevas oportunidades».

Archivos

Otras noticias