Las repercusiones que provocaron las palabras de Mauricio Macri le jugaron en contra al oficialismo en las redes sociales y en las internas políticas.
Las palabras que Mauricio Macri brindó ayer en un discurso antes de la sesión de mañana en el Congreso por el proyecto de tarifas razonables provocaron un efecto contrario al deseado por el oficialismo.
Tanto en el terreno superficial de las redes sociales como en las internas de cara a la sesión de mañana, al macrismo le salió todo mal.
En Twitter aparecieron los #MacriTips: consejos falsos que parodiaban el que Macri ofreció sobre cambiar las lámparas de bajo consumo por lámparas LED.
Si se llevan la guita a Panamá ahorran una fortuna en impuestos #MacriTips pic.twitter.com/tlOE7mrvNx
— Diego (@saccarias) May 28, 2018
– Si cuando vas al Mc Donald's o al Burger King pedís aderezos de más, ahorrás 40$ al mes en mayonesa. #MacriTips pic.twitter.com/PQOJNAFfhv
— Pablo ☭ (@Mithrandir027) May 28, 2018
Con un saquito de té se puede hacer hasta 3 y 4 tazas #MacriTips pic.twitter.com/nZedh9GgS3
— Nano (@nanothompson) May 28, 2018
Si se levantan tarde pueden almorzar de una vez y ahorrarse lo del desayuno. #MacriTips pic.twitter.com/oH0ePEKZde
— Violeta. (@violetpoemm) May 28, 2018
En el Congreso también
Las palabras también tuvieron eco en el Congreso. El diario Clarín publicó este martes que «para muchos el discurso de Mauricio Macri fue un reconocimiento implícito de que Cambiemos no puede frenar» el proyecto de regulación de tarifas. «Prepara así el clima del veto presidencial, agitando el fantasma de Cristina Kirchner, a quien atribuyó un proyecto que en rigor fue consensuado en Diputados entre el peronismo federal y el massismo (los diputados Diego Bossio, y Marco Lavagna), en consulta con Pichetto», agregó el matutino.
La Nación señaló que «las palabras de Mauricio Macri que ligaron la ofensiva opositora por las tarifas a Cristina Kirchner solidificaron el malestar existente en el bloque peronista que conduce Miguel Pichetto con la Casa Rosada». «Tanto es así que las expectativas de los referentes legislativos de Cambiemos chocaron ayer con la negativa del PJ a reabrir cualquier tipo de negociación», completó.