domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

De #MacriTips a una postura en contra en el Congreso: las reacciones al discurso del presidente

Las repercusiones que provocaron las palabras de Mauricio Macri le jugaron en contra al oficialismo en las redes sociales y en las internas políticas.

Las palabras que Mauricio Macri brindó ayer en un discurso antes de la sesión de mañana en el Congreso por el proyecto de tarifas razonables provocaron un efecto contrario al deseado por el oficialismo.

Tanto en el terreno superficial de las redes sociales como en las internas de cara a la sesión de mañana, al macrismo le salió todo mal.

En Twitter aparecieron los #MacriTips: consejos falsos que parodiaban el que Macri ofreció sobre cambiar las lámparas de bajo consumo por lámparas LED.

En el Congreso también

Las palabras también tuvieron eco en el Congreso. El diario Clarín publicó este martes que «para muchos el discurso de Mauricio Macri fue un reconocimiento implícito de que Cambiemos no puede frenar» el proyecto de regulación de tarifas. «Prepara así el clima del veto presidencial, agitando el fantasma de Cristina Kirchner, a quien atribuyó un proyecto que en rigor fue consensuado en Diputados entre el peronismo federal y el massismo (los diputados Diego Bossio, y Marco Lavagna), en consulta con Pichetto», agregó el matutino.

La Nación señaló que «las palabras de Mauricio Macri que ligaron la ofensiva opositora por las tarifas a Cristina Kirchner solidificaron el malestar existente en el bloque peronista que conduce Miguel Pichetto con la Casa Rosada». «Tanto es así que las expectativas de los referentes legislativos de Cambiemos chocaron ayer con la negativa del PJ a reabrir cualquier tipo de negociación», completó.

 

Archivos

Otras noticias