viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Datos del Indec | Bajó la desocupación al 6,2% en el segundo trimestre de 2023

El Indec informó que el índice de desempleo se redujo en comparación con el primer trimestre y con el mismo período del año pasado, a pesar de la caída del PIB.

La tasa de Desocupación bajó al 6,2% al término del segundo trimestre de este año, frente al 6,9% del primer trimestre del año y de abril-junio del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esta baja se produjo a pesar de que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 4,9% en la comparación interanual y 2,8 % entre el segundo trimestre y el primero, según el Indec.

El organismo estadístico también reportó que la subocupación demandante, entendida como la gente que trabaja 35 horas semanales y quisiera tener más empleo, bajó al 7,4% en el segundo trimestre, frente al 7,7% de igual período del 2022.

En tanto, la subocupación no demandante se ubicó en el 3,2%, por debajo del 3,5% de igual período del 2022. Ambos indicadores mostraron una leve variación respecto al primer trimestre de este año.

Archivos

Otras noticias