sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Darán una charla sobre orgasmo femenino en la Usina Cultural de Salta

Será este martes 9 de agosto a partir de las 21.00.

En el marco del día del orgasmo femenino tendrá lugar esta charla a cargo de la psicóloga y sexóloga Sabrina Ríos Minahk.

«El objetivo es lograr, a través de esta charla, mejorar la salud sexual e integral», señalan en la invitación realizada a través de las redes sociales.

Además indicaron que en la charla se va a propiciar «información, herramientas de autoconocimiento y placer para fomentar un concepto positivo sobre la sexualidad».

La cita es en Juramento 180, en el interior de la Usina Cultura. Entrada libre y gratuita. Pueden inscribirse contactándose con el siguiente número: 3854173125

Día del orgasmo

El Día internacional del Orgasmo Femenino se celebra desde 2007 pero su origen nace en 2006, en Brasil, a partir de un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí que indicaba que el 28% de las mujeres de esa región no llegaban al orgasmo.

A raíz de ello, el concejal José Arimateia Dantas Lacerda argumentó que el estudio representaba un problema de salud pública y decidió impulsar una ordenanza que abogara por el placer de las mujeres.

Archivos

Otras noticias