lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Dar es dar | La donación voluntaria de sangre aumentó un 100%

Desde el Centro Regional de Hemoterapia destacaron que el aumento “se produjo en coincidencia con la llegada del móvil que permite llegar a distintos puntos de la provincia”.

La donación voluntaria de sangre aumentó un 100% durante el último año, de acuerdo a información proporcionada desde el Centro Regional de Hemoterapia.

“Se produjo un aumento en la donación voluntaria en coincidencia con la llegada del móvil del Centro Regional de Hemoterapia que permite llegar a distintos puntos de la provincia para concretar las campañas” explicó la jefa de Promoción del Centro de Hemoterapia, Anne Janeth Moller.

En declaraciones a FM Aries, la profesional aclaró no obstante que “eso no quiere decir que se logró alcanzar el autoabastecimiento pero si se acerca a tener donantes voluntarios y no por reposición”. Además, adelantó que durante este año se realizarán acciones de recolección de sangre también en San José de Metán, General Güemes y otros puntos de la provincia.

Finalmente, Moller recordó que de lunes a viernes de 7 a 17 horas el Centro de Hemoterapia ubicado en Bolivar 687 recibe la donación voluntaria de sangre. Los sábados el horario es de 8 a 12 horas. “Los voluntarios tienen que asistir bien hidratados sin necesidad de estar en ayunas y llevar DNI” informó.

Archivos

Otras noticias