miércoles 29 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Daniela Planes | La salida es ganar las calles

La referente en Salta del PTS aseguró que hay que «unir la bronca por los tarifazos con un rotundo fuera el FMI». Pidió que los sindicatos convoquen a un paro y un plan de lucha.

La referente en Salta del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda, Daniela Planes, aseguró que ante los tarifazos y la negociación con el Fondo Monetario Internacional la única alternativa de los trabajadores es ganar las calles con una huelga general y rechazar las medidas.

“Este miércoles tenemos que salir a las calles y unir la bronca por los tarifazos con un rotundo fuera el FMI. Necesitamos una medida contundente, por eso los sindicatos comenzando por los que se dicen opositores, tienen que ponerse a la cabeza de convocar al paro activo y un plan de lucha, siguiendo el camino del 18 de diciembre contra la reforma previsional y que esta vez logremos frenar este nuevo saqueo contra el pueblo trabajador”, dijo Planes.

«En medio de la bronca por los tarifazos, los techos salariales y la subida del dólar que no hace más que favorecer a los especuladores contra el pueblo trabajador, la vuelta al FMI ya sabemos por la historia de nuestro país que es una vieja receta que sólo puede traer más ajuste y despidos”, agregó.

Sobre la sesión de hoy en el Congreso para tratar las tarifas, consideró que «los diputados peronistas, tanto los alineados con Urtubey como los del Frente Para la Victoria como el Oso Leavy, y hasta del massismo, proponen que se retrotraigan los aumentos a diciembre de 2017, avalando los tarifazos desde que Macri gobierna”. Agregó que el Frente de Izquierda propone «un conjunto de medidas» para que «se nacionalicen todos los servicios y funcionen bajo control y gestión de las y los trabajadores y usuarios, para que dejen de ser un negocio de los empresarios”.

Archivos

Otras noticias