domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Daniel Escotorín | “La necesidad principal hoy es derrotar electoralmente a Macri”

El dirigente de Unidad Popular – Salta, defendió de ese modo el planteo de Fernando “Pino” Solanas de encolumnar a todos los sectores del campo popular en una oposición única al macrismo.

Para el dirigente volvió una etapa neoliberal cuando muchos la veían superada y lo peor es “que en esta oportunidad se logró sintetizar el modelo de José Alfredo Martínez de Hoz, con el de Domingo Cavallo y llevado adelante por la Alianza”. Así explicó la “tempestad” que hoy vive el país.

El dirigente fue entrevistado ayer por FM Aries sobre las características de esta etapa que arrancó en 2015 y puso a la Argentina en un escenario dramático que está arrastrando al aparato productivo y la cultura del trabajo. Remarcó además que asistimos a un predominio absoluto por parte del capital financiero y la timba financiera, frente a ese contexto, el cuadro social y económico es dramático. Para Escotorin, lo principal hoy es derrotar la continuidad de Macri y a partir de allí tener un escenario de transición para discutir un nuevo modelo económico y social.

Archivos

Otras noticias