sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Cuota simple | Hoy arranca el “Ahora 12” de Milei para tratar de moderar la caída del consumo

El gobierno libertario denominó al programa “Cuota Simple”, pero en lo central es una copia de los programas “K”. Los comercios adheridos podrán ofrecer esa financiación a una tasa más baja que la de mercado.

El Ministerio de Economía anunció la creación del «Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado ‘Cuota simple’, con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía seleccionados por la Autoridad de Aplicación”.

Así, a través de la Resolución 7/2024 publicada el miércoles de la semana pasada en el Boletín Oficial, el Gobierno aclaró que este programa comenzará a entrar en vigencia a partir de hoy 1 de febrero. El programa regirá en todo el país. Se trata de un esquema similar al programa “Ahora 12” que implementó Alberto Fernández, pero que sólo permite ofrecer 3 y 6 pagos a una tasa más baja que la de mercado. De esta manera, y luego de insistentes reclamos por parte del sector privado, el Gobierno mantuvo parcialmente la medida, con el objetivo de evitar un mayor impacto al ya golpeadísimo consumo.

Archivos

Otras noticias