El gobierno libertario denominó al programa “Cuota Simple”, pero en lo central es una copia de los programas “K”. Los comercios adheridos podrán ofrecer esa financiación a una tasa más baja que la de mercado.
El Ministerio de Economía anunció la creación del «Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado ‘Cuota simple’, con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía seleccionados por la Autoridad de Aplicación”.
Así, a través de la Resolución 7/2024 publicada el miércoles de la semana pasada en el Boletín Oficial, el Gobierno aclaró que este programa comenzará a entrar en vigencia a partir de hoy 1 de febrero. El programa regirá en todo el país. Se trata de un esquema similar al programa “Ahora 12” que implementó Alberto Fernández, pero que sólo permite ofrecer 3 y 6 pagos a una tasa más baja que la de mercado. De esta manera, y luego de insistentes reclamos por parte del sector privado, el Gobierno mantuvo parcialmente la medida, con el objetivo de evitar un mayor impacto al ya golpeadísimo consumo.