lunes 20 de mayo de 2024
16.4 C
Salta

Cuñado perverso | Salteño condenado a 5 años de prisión por abusar de la hermana menor de su novia

El sujeto tiene 35 años y fue denunciado por quien era su suegra. Fue hallado responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su cuñada que al momento de los hechos contaba con 7 años.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una condena anterior que tenía el acusado y unificó ambas penas en el monto de ocho años de prisión efectiva. Ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria local.

El imputado fue denunciado por la madre de la víctima, que al momento del hecho tenía 7 años de edad. La mujer contó que supo acerca del abuso cuatro años después, cuando la menor tenía 11 años y fue internada en el Hospital Materno Infantil para una intervención quirúrgica. Allí tomó conocimiento a través de un pediatra que su hija había sido víctima de abuso sexual.

La denunciante explicó que, al momento del hecho, el imputado era novio de su hija mayor y solía ir a quedarse en su casa. Según consta en la causa, a partir del relato de la damnificada en circuito cerrado de televisión, del informe médico y de su historia clínica, quedó acreditado que el sujeto abusó de la menor cuando esta tenía 7 años. La denunciante refirió que la agresión ocurrió en una oportunidad en que ella había salido a comprar y el acusado se había quedado en su domicilio viendo televisión con su hija y otros menores, nietos suyos.

Archivos

Otras noticias