domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Cuántas cuotas son tres panes | Panaderos salteños apretados por la suba de tarifas

Un representante del sector dijo que los trabajadores del rubro se ven obligados a financiar las deudas de los servicios ante el fuerte incremento de las boletas.

Los panaderos salteños se ven muy perjudicados por la suba de tarifas. Los más afectados son los de menos recursos. Así lo aseguró Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta.

En FM Profesional, Romano dijo que por las fuertes subas que sufrieron, los comerciantes no podrán afrontar el pago total del servicio de luz. Y piden ayuda al Gobierno Provincial para afrontar los costos.

El representante del sector dijo que las panaderías más perjudicadas fueron las pequeñas y medianas, que recibieron boletas de hasta más de 150 mil pesos.

Romano dijo que estas tarifas altas fueron autorizadas a pagarse en tres cuotas sin interés o en seis pagos mensuales con una tasa igual a la pasiva del Banco Nación.

Además, agregó que el gobierno nacional está cerrado en subsidiar a las pymes, por lo tanto la única posibilidad de pedir ayuda es al gobierno provincial, a quien le enviarán una nota escrita solicitándole medidas que colaboren con el ajuste.

Para Romano, las pymes son las que menos posibilidades tienen de acceder a créditos, sin embargo las que más trabajo dan. Y agregó que son las más afectadas del nuevo modelo económico de libre mercado que se está implementando a nivel nacional.

Archivos

Otras noticias