lunes 20 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Crónica de un final anunciado | Tras el escándalo por la pésima atención, desplazan a la titular del PAMI-Salta

Después de los piquetes en el norte y las denuncias por abandono de personas, la Dirección Ejecutiva del PAMI desplazó a la camporista Verónica Molina. Fue designado Ignacio González, hombre que responde al gobernador Gustavo Sáenz.

Luego de jornadas donde el PAMI ha quedado en el ojo de la tormenta por la falta o pésima atención, en el mediodía de hoy se conocieron cambios en la conducción de la prestadora de salud para los jubilados.

Radio Nacional Salta informó que Ignacio González – hasta hoy Coordinador Ejecutivo del PAMI – reemplazará a Verónica Molina. Esta última ingresó al organismo en el año 2019 liderando un equipo de funcionarios que respondían a La Campora, aunque las falencias en la gestión obligaron en febrero pasado a realizar algunos cambios: ingresó el saencista Ignacio González, quien hoy cierra el círculo y reemplaza a la cuestionada funcionaria.

González habló con el medio citado y relató que fue “designado director para seguir trabajando en las gestiones que ya venía realizando desde febrero, con la misma impronta, con trabajo, compromiso, asumiendo que no estamos en la mejor situación prestacional”, declaró. Con respecto a Molina, comentó: “Va a pasar a cumplir funciones en otro organismo en Buenos Aires”.

Sobre la situación del PAMI y el reclamo de los afiliados del norte, González destacó que “la pandemia visibilizó esta situación, los actores nos hemos visto a mejorar las prestaciones, desde febrero hemos tenido largas negociaciones con clínicas privadas y profesionales para que se incorporen como prestadores, las gestiones están avanzadas con el compromiso para mejorar las prestaciones”.

Archivos

Otras noticias