lunes 20 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Crisis sobre ruedas | Fiat también suspende a 2.000 trabajadores

Se trata de una planta en Córdoba. Antes fueron Peugeot y Renault las que anunciaron despidos a raíz de la difícil situación que atraviesa el sector.

La caída en la demanda local y la baja de las exportaciones golpeó de lleno a la industria automotriz que en los primeros tres meses del año ya anunció miles de despidos.

En su planta de Córdoba, Fiat suspendió 2.000 empleados y decidió avanzar en un régimen de trabajo recortado de martes a jueves. Días atrás fueron Renault y Peugeot las que afectaron a 2.00 trabajadores.

Ricardo Pignanelli, titular del gremio Smata, dijo a Infobae que calculan unos 3.500 despidos y 3.000 suspensiones en el sector. “Con el recorte de salarios, el trabajador pierde todas las cargas. Me doy cuenta de cómo viene el proceso porque en nuestra obra social hay una demanda ascendente de psicología y psiquiatría, porque no trabajar afecta mucho”, agregó el dirigente gremial.

Las empresas suspenden personal o adelantan vacaciones además de bajar la producción y con ello los costos. Es que el stock se acumuló tras la fuerte desaceleración en las ventas.

Archivos

Otras noticias