viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Crisis en Salta | Juntan firmas para crear una empresa comunal de agua

Es en Tartagal, donde el mal servicio continúa a diario. Este martes habrá una reunión en el Concejo Deliberante para elevar la propuesta.

La falta de agua en Salta se profundiza. El mal servicio en las puertas del verano sólo causa sufrimiento. En ese contexto, muchos vecinos quieren que las cosas cambien. Una de las ideas propuestas es que Aguas del Norte deje de ser la empresa que preste el servicio. Es lo que quieren en Tartagal, una de las ciudades más golpeadas por esta problemática.

El fin de semana y este lunes se juntan firmas en esa ciudad salteña para poder presentar un proyecto de ordenanza que busca que se conforme una empresa comunal de agua.

Los vecinos se reunieron en la plaza San Martín, donde se había instalado una mesa para juntar las firmas necesarias. Se debe llegar a las tres mil para poder presentar el proyecto en el Concejo Deliberante. Se espera que se alcance esa cifra en las próximas horas.

El abogado Sergio Heredia explicó en VideoTar que el proyecto de ordenanza es para que se realice un un referéndum para conocer la opinión de los vecinos sobre la continuidad o no de Aguas del Norte en esa ciudad.

«Si el pueblo dice que no, automáticamente se conforma una empresa comunal de agua», explicó el letrado, que agregó que «toda la gente que comandaría esa empresa sería de Tartagal».

Este martes habrá una reunión en el Concejo Deliberante para profundizar la iniciativa. Según Heredia, no es un proyecto novedoso sino algo muy aplicado en Argentina. «Hay 1500 empresas comunales en el país», dijo.

Archivos

Otras noticias