sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Crimen de Morena | Larreta y Bullrich, la sobreactuación y la hipocresía en la campaña

Los precandidatos de Juntos por el Cambio utilizaron el asesinato de la menor de once años para continuar con su recorrida de cara a las PASO.

El crimen de Morena, la nena de once años del conurbano bonaerense que fue asesinada en la mañana de este miércoles, conmovió a toda la sociedad argentina. Y en plena campaña electoral, a horas del comienzo de la veda, los precandidatos no dejaron pasar el hecho. Algunos, para solidarizarse, otros para hacer campaña disfrazada de indignación.

Esto último podría ser el caso de Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, quien suspendió sus actos de campaña previstos por respeto y luto ante la muerte de la nena. Claro que a la noche estuvo en TN, un canal de televisión de transmisión nacional equivalente a varios actos de campaña.

En el set del canal del Grupo Clarín, Larreta habló del episodio, y fiel a lo que marca la agenda de estos días, que aparentemente exige posturas conservadoras, utilizó el crimen para hablar de penas más duras y régimenes penales juveniles.

Pero Larreta no está solo. Su contrincante en la interna del macrismo, Patricia Bullrich, también «suspendió» actos. Y las comillas son porque en realidad no suspendió sino que modificó su acto en Córdoba.

Bullrich, que es aliada de Néstor Grindetti, precandidato a gobernador bonaerense e intendente de Lanús, localidad donde ocurrió el asesinato de la menor, subió al escenario cordobés y jugó la carta de la congoja. Pidió minuto de silencio y se retiró bajo una lluvia de aplausos. Luego, en la televisión, Bullrich pidió penas más duras.

Archivos

Otras noticias