sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Créditos UVA | La oposición busca sancionar ley para aliviar situación de deudores

En la Cámara de Diputados se está trabajando en un proyecto para modificar el sistema de cálculo y frenar las altas tasas de interés.

La oposición parlamentaria intentará aprobar a fin de mes un proyecto de ley que busca amortiguar las deudas de quienes tomaron créditos UVA, a quienes se les dispararon las cuotas a causa de la alta inflación de los últimos tiempos.

Lo que se busca es, en síntesis, modificar el sistema de cálculo de los préstamos tomados por quienes soñaron con su casa propia. Es así que la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Cámara de Diputados, que preside Felipe Solá, se unificó un texto que giraron a la de Finanzas.

Algunos legisladores creen que el macrista Eduardo Amadeo se va a oponer para tratar el proyecto que pretende “salvar” a deudores hipotecarios luego de que fueran engañados por las estimaciones de la inflación del gobierno de Mauricio Macri.

“Esta gente está en una situación desesperante, ya no pueden pagar o lo hacen con un sacrificio enorme, un esfuerzo sobrehumano para que no les arrebaten la casa, el gobierno vive en un globo en esto porque el salario promedio viene bajando, pero la cuota viene subiendo”, explicó el diputado Felipe Solá.

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, fue invitado a la reunión pero no asistió.

Archivos

Otras noticias