Tras meses de haber acondicionado el predio, hoy aseguraron que el lugar está listo para recibir hasta 140 personas. Buscan “descomprimir” los centros de salud afectados.
En abril pasado el Gobierno de la Provincia iniciaba la modificación de los espacios en el Centro de Convenciones ubicado frente a la rotonda de ingreso al barrio Limache, en la zona sur capitalina. Hoy anunciaron que se habilita para pacientes asintomáticos o con síntomas leves de Covid-19.
En la web de prensa detallan que hay lugar para 140 personas. Ese número podría ampliarse de ser necesario. “El centro recibirá aquellos pacientes asintomáticos o sintomáticos leves con PCR positivo para COVID-19 que sean derivados del hospital Papa Francisco”, indican.
Este lugar tiene como objetivo “descomprimir todo lo que es la parte de internación hospitalaria de pacientes leves, que no requieran atención específica y permanente de patologías por comorbilidad”, explicó Verónica Guzmán, directora de Desarrollo Profesional.
Desde el gobierno señalan que el lugar cuenta con “una capacidad de 140 camas, laboratorio, farmacia, enfermería y sistema de bioseguridad para resguardar a los internados y al equipo sanitario que en caso de ocupación total, trabajará con unas 150 personas en turnos de seis horas”.