martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

COVID-19 | Un estudio de Nación muestra cuáles son los porcentajes de efectividad de las vacunas aplicadas hasta ahora en Argentina

El análisis realizado a miles de adultos mayores de todo el país muestra variantes no muy dispares en las 3 vacunas. Sputnik V sería la más efectiva tras las dos dosis, seguida por AstraZeneca y luego Sinopharm.

El estudio se realizó durante 6 meses con muestras de 700.000 adultos mayores de todo el país. Los resultados se dieron a conocer ayer, tras una reunión de la Comisión Nacional de Inmunización (Conain).

Participaron del muestreo personas mayores de 60 años de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, entre el 1° de enero y el 22 de junio. Los resultados muestran que, tanto en con la primera como con la segunda dosis, la efectividad en las tres vacunas es alta.

Según el parte de prensa difundido por el Ministerio de Salud, desde la Conain “destacaron la robustez de la evidencia científica -desde la calidad metodológica hasta los resultados observados- que aporta el estudio realizado por la cartera sanitaria nacional sobre la efectividad de una dosis para reducir la mortalidad en personas mayores de 60 años”.

Así, la vacuna Sputnik V mostró una efectividad del 74% con una dosis y 93,3% con dos dosis; en tanto que la de AstraZeneca tuvo 79,5% con una dosis y 88,8% con dos dosis. En tercer lugar quedó la vacuna de Sinopharm, que tuvo una efectividad del 61,6% con una dosis y 84% con dos dosis.

Archivos

Otras noticias