jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

COVID 19 en Salta | “Se vienen semanas y tal vez meses más difíciles de los que hemos vivido”

Anunciaron las medidas que regirán entre miércoles y sábado: varias actividades seguirán cerradas, pero comercio y gastronomía vuelven con restricciones. “Desde el corazón y la razón les pido que nos acompañen”, cerró el ministro Esteban.

Francisco Aguilar, director del COE de Salta, fue uno de los protagonistas de la conferencia. Allí anunció que se sumarán ambulancias y se habilitarán números telefónicos para asistir con las dudas de la gente. Todos pusieron énfasis en la necesidad de multiplicar los cuidados y allí Aguilar resaltó: “se vienen semanas y tal vez los meses más difíciles de los que hemos vivido”. Al ser consultado sobre el punto, dijo: “quiero ser muy claro. Vivimos una pandemia viral. Las pandemias virales siempre duran dos o tres años. En todas las regiones tienen un pico. En Salta estamos llegando a eso y por ello serán los días más difíciles”, remarcó.

A su turno, habló el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien anunció las medidas que regirán desde el miércoles hasta el sábado. Allí resaltó que las mismas son hijas de un COE integrado por funcionarios, senadores, diputados y miembros del Consejo Económico y Social que representa a empresarios. “Entre el miércoles y el domingo habrá nuevas medidas para Capital y municipios del área metropolitana. Seguirán cerrados gimnasios; clubes para actividades grupales; actividades religiosas que supongan reunión de personas; lo mismo para eventos culturales y artísticas; y la permanencia en plazas y parques. Mantendremos las restricciones de los días de domingo: sin gastronomía y actividad comercial. Ahora bien, entre el miércoles y el sábado la gastronomía estará permitida en espacio abiertos y ventilados: las veredas”, resaltó el ministro para luego añadir que tras los anuncios que realizará el presidente Fernández el día domingo, se evaluarán los pasos a seguir en Salta.

El ministro de Salud concluyó la conferencia: “hoy la premisa fundamental es el acompañamiento social: el aislamiento. La sociedad tiene que tomar conciencia, sino los contagios se multiplicarán y la situación epidemiológica se complicará. Salteños: desde el corazón y desde la razón les pido que nos acompañen. Hay muchos profesionales de la salud que dieron su vida”, cerró Juan José Esteban.

Archivos

Otras noticias