domingo 19 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Esperar hasta febrero | La Corte Suprema no tratará la apelación al DNU de Milei durante la feria

El máximo tribunal no tiene previsto expedirse sobre la suspensión de los alcances del decreto en materia de derechos laborales hasta que finalice el receso judicial en febrero.

La Corte Suprema de Justicia no abordará durante la feria judicial el recurso presentado por el Gobierno contra el fallo que suspendió el capítulo laboral del polémico DNU 70/23 firmado por el presidente Javier Milei.

Si bien la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo concedió la apelación interpuesta por la Procuración del Tesoro, lo hizo en «efecto devolutivo», es decir, manteniendo vigente la cautelar que deja sin efecto la aplicación del decreto en lo referido a derechos laborales.

La concesión de la apelación en principio habilitaría una instancia de revisión ante la Corte Suprema. No obstante, el expediente debe aún completar varias etapas procesales antes de llegar al máximo tribunal.

De hecho, el fallo de la Cámara Laboral recién fue notificado a las partes este jueves. Y el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, único juez de feria actualmente, no convocó a un acuerdo extraordinario con el resto de los ministros, quienes se encuentran de vacaciones.

Desde el máximo tribunal aseguraron que no están previstas reuniones de emergencia sobre este caso. «No hay chances de que se levante la feria. Pasa todo para febrero», afirmaron voceros consultados.

De este modo, la controversia en torno a la legalidad de las modificaciones al régimen laboral introducidas por decreto deberá esperar para ser dirimida, al menos, hasta la finalización del receso judicial de verano.

Archivos

Otras noticias