martes 27 de febrero de 2024
22 C
Salta

Corso salteño | Organizadores piden a la Municipalidad una noche más para entregar premios

Aseguran que las inclemencias temporales perjudicaron la realización normal de las noches de corso en la capital de Salta.

La que debía ser la última noche de corsos en la Avenida del Carnaval, en la que se haría la entrega de premios, tuvo que ser suspendida por lluvia. Algo similar sucedió en noches anteriores.

Luis Vaca, presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, comentó: “Ayer tuvimos que suspender la última jornada de corso y también la entrega de premios. La Asociación de Agrupaciones Carnestolendas y la Asociación Co.Mu.yCa. le presentamos notas al ejecutivo municipal solicitando nos otorgue al menos un día para concluir con la fiesta de carnaval, esperamos no la concedan”.

Municipalidad de Salta

Carlos Miranda, integrante de la comparsa Teuco Nueva Generación, también fue en la misma línea de Vaca, al asegurar: “Escuchar al público aplaudirte te llena el alma, te recarga las baterías y es ahí cuando se te infla el pecho y cantas, bailas, tocas las cajas y las tumbadoras más fuerte. Gracias a lo vivido tengo las pilas casi cargadas para que me dure hasta el próximo carnaval, nos faltaría una o dos noches más para estar 100%. Ojalá la otra semana haya Corso”.

En las noches de corso más de cinco mil artistas de diferentes agrupaciones desfilaron en la Avenida del Carnaval. “El público lo entendió por eso el sábado pasado no entraba ni un alfiler, hubo un lleno total, fue la única noche que estuvo así. La gente que fue al corso lo disfrutó porque el show de las agrupaciones es de un nivel superlativo”, dijo Edgar Gutiérrez, presidente de la Asociación de Comparsa, Murga y Caporales (CoMuyCa).

Otras noticias