lunes 22 de julio de 2024
8.1 C
Salta

Corrientes | Dos canes salteños se destacan en la investigación por la desaparición de Loan Peña

Se trata de Kala y Dina que fueron enviados por la provincia para colaborar en la búsqueda del niño de 5 años. Los animales fueron adiestrados, certificados y matriculados en Odorología Forense.

Salta se distingue a nivel nacional e internacional por la formación y entrenamiento de sus perros en la búsqueda de personas, utilizando técnicas avanzadas de odorología forense. Estas herramientas científicas son esenciales para identificar indicios moleculares y avanzar en investigaciones complejas como la de Loan Peña.

Desde la fuerza policial, explicó el comisario Gustavo Geraldi que el trabajo realizado por los canes tuvo que ver con un trabajo científico sobre muestras ortológicas. «Es un trabajo de laboratorio, no rastrillaje en territorio, sino un trabajo de laboratorio bajo las pericias odorológicas que han sido sumamente positivos, obviamente está a determinar por la justicia para incorporarlo como elemento de prueba», dijo el uniformado a Multivisión Federal.

Geraldi confirmó que los perros especializados peritaron vehículos secuestrados para determinar si el menor estuvo en los mismos. «La Justicia de Corrientes ha solicitado una prueba específica sobre dos autos que tenían secuestrados, es decir que, sobre la muestra que ellos tenían preparadas los canes tienen que realizar un trabajo muy preciso para determinar el caso positivo de las muestras proporcionadas, es decir odorológicas de personas humanas y por eso han sido exitosas las pruebas pero como le decía, para ser incorporado como elemento de prueba está a determinar por la justicia».

Consultado por si lo que detectaron los canes fue la presencia de Loan en los vehículos peritados el comisario dijo: «tal cual, tal cual. Es como lo menciona, pero no podemos ahondar sobre ese tema, no podríamos brindar mayor información, es otra jurisdicción», cerró por Multivisión.

Archivos

Otras noticias