viernes 13 de diciembre de 2024
18.7 C
Salta

Corredor aéreo internacional | Salta consolida su posición estratégica

Se presentó en Buenos Aires a operadores la ruta aérea Salta – San Pablo y los productos turísticos salteños a las agencias de viajes que participarán en la feria de turismo más importante de Brasil, entre el 4 y 7 de abril.

En la Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la presentación oficial de la nueva conexión aérea entre la provincia de Salta y el Estado de San Pablo, Brasil que será operada por Aerolíneas Argentinas y tendrá tres frecuencias semanales desde julio, los lunes, miércoles y viernes.

El evento estuvo encabezado por el secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística de la Nación, Ricardo Sosa, la presidenta del In.Pro.Tur Salta, Manuela Arancibia, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, entre otras autoridades, quienes dieron a conocer los detalles sobre esta nueva propuesta aérea, que es la primera ruta habilitada para vuelos internacionales después de la pandemia.

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Inprotur, se refirió a las acciones de promoción internacional en el que Salta tiene un rol fundamental, que se potencia con esta nueva ruta aérea.

“Estamos ante una hecho inédito y una oportunidad histórica para Salta: conectar la provincia y la región con el gigante sudamericano y brasileño: São Paulo”, expresó Manuela Arancibia. Además, agradeció la visión federal del Inprotur Argentina junto con la aerolínea de bandera y resaltó la labor realizada por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien “personalmente se puso a trabajar para conseguir la ruta aérea”.

La ruta Salta – San Pablo es clave para potenciar el turismo receptivo del mercado de Brasil, con conexión con la Patagonia argentina. En julio también estará operativa la nueva ruta directa con Bariloche consolidando un corredor internacional.

En este marco se presentaron los productos turísticos salteños a las agencias de viajes que participarán con acciones de comercialización en la Feria de San Pablo que se llevará a cabo la próxima semana.

El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, presentó estadísticas que marcan la recuperación operativa de la compañía tras la pandemia y sobre la provincia ponderó las nuevas rutas como la de Salta con Bariloche, Neuquén, Resistencia y San Pablo.

Por su parte Di Mécola destacó la articulación pública-privada en Salta y en este caso en coordinación con Aerolíneas e Inprotur Nación que abre una ventana de oportunidades en la provincia, como eje en un corredor nacional e internacional.

Los vuelos hacia San Pablo ya se encuentran disponibles para la compra en la página oficial de Aerolíneas Argentinas y en los motores de búsqueda de venta de pasajes y a partir del 4 julio con el vuelo inaugural estará operativa con 3 frecuencias semanales.

En el evento en Casa de Salta se pudo disfrutar de vinos, empanadas y de música folclórica mientras los operadores mayoristas a nivel nacional junto a los medios de comunicación se interiorizaban en todos los alcances turísticos, comerciales y de inversión que está inédita ruta aérea va a empezar a generar.

Archivos

Otras noticias