El COE las anunció este domingo ante la «aguda situación epidemiológica» de ambos departamentos.
El Comité Operativo de Emergencia de la provincia (COE) anunció este domingo nuevas restricciones para los departamentos San Martín y Orán, que atraviesan una situación complicada en cuanto a los casos de coronavirus.
Para el COE se trata de una «aguda situación epidemiológica». Consideró que «resulta necesario extremar las medidas de contención y cuidado sanitario» en la zona. Según los últimos números oficiales, Orán presenta 109 casos acumulados (9 ayer) y San Martín 180 (6 nuevos).
Por lo tanto se resolvió limitar el ingreso y egreso a los departamentos. También la circulación de personas entre sus municipios, exceptuando a los servicios esenciales como salud, seguridad, y transporte de bienes y servicios básicos.
También se limitarán las actividades y ceremonias religiosas, las actividades deportivas, culturales y artísticas; gimnasios; turismo interno y salidas recreativas y permanencia en plazas, parques y lugares públicos. Estas medidas se mantendrán al menos hasta el domingo 16 de agosto inclusive.