miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Copa Salta 2024 | Definidos los semifinalistas en masculino y femenino

La competencia entra en su etapa decisiva con ocho equipos en carrera por el título provincial.

La Copa Salta 2024 ha llegado a su fase culminante, con los semifinalistas definidos tanto en la rama masculina como femenina. Aviación de Orán, Sportivo Pocitos de Salvador Mazza, Atlético Chicoana y Pellegrini se disputarán el pase a la final en el torneo masculino. Por su parte, Juventud Antoniana, Atlético Chicoana, Guaraní de Pichanal y Deportivo San Antonio de Joaquín V. González buscarán la gloria en la competencia femenina.

El secretario de Deportes, Sergio Chibán, expresó su satisfacción por el desarrollo del certamen, destacando su carácter federal y felicitando a los equipos clasificados. En la misma línea, Federico Apaza, coordinador de fútbol de la Secretaría, resaltó el alto nivel competitivo demostrado por los participantes y anticipó que los semifinalistas lucharán por alcanzar la final en el estadio Martearena.

Los cuartos de final dejaron encuentros emocionantes y resultados sorpresivos. En el torneo masculino, Pellegrini, Sportivo Pocitos, Atlético Chicoana y Aviación avanzaron tras superar a sus rivales con marcadores globales contundentes. En la rama femenina, Juventud Antoniana y Guaraní necesitaron de los penales para asegurar su clasificación, mientras que Atlético Chicoana y San Antonio lo lograron con victorias en el global.

El próximo paso en la competencia será el sorteo de los cruces y las localías para las semifinales. Este evento crucial se llevará a cabo el lunes 24 de junio a las 10:30 horas en la sala de prensa de la Secretaría de Deportes. Los aficionados podrán seguir el sorteo en vivo a través de las redes sociales oficiales del organismo, anticipando así los emocionantes enfrentamientos que definirán a los finalistas de la Copa Salta 2024.

Archivos

Otras noticias