sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Cooperativas educativas salteñas | Sin ayuda del Estado provincial, sin Incentivo Docente, con aumentos de alquileres y tarifas

Marcela Vale, presidenta del Instituto Educativo Inti, advierte la difícil situación de escuelas y colegios salteños que no reciben subvención estatal de la provincia.

La educadora contó con mucha preocupación la situación de escuelas y colegios salteños que no reciben subvención estatal por su condición de cooperativas.

“Por tener matrículas bajas o porque no faltan partidas presupuestarias nosotros casi no recibimos ayuda estatal y, ahora, encima, nos quitaron los recursos del Fondo de Incentivo Docente” señaló y calculó que “este Incentivo Docente representa casi la mitad del sueldo que percibe un trabajador docente así que la situación es muy grave”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Plaza 94.9, la educadora advirtió que “además de la quita del Incentivo Docente, sufrimos, como todos los argentinos, importantes aumentos de alquileres y servicios públicos” y ejemplificó que “el año pasado pagábamos de luz entre $35 y $50 mil y ahora pagamos entre $150 y $200 mil por mes”.

Finalmente, Vale señaló que “mantenemos una cuota baja y no podemos pagar estos aumentos” y señaló que “los vouchers educativos anunciados por el gobierno nacional son para escuelas y colegios con subvención así que tampoco benefician a nuestros alumnos”.

Archivos

Otras noticias