miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Cooperadora Asistencial | Empleados piden al gobernador intervenir el organismo

El pedido se realizó a través de una nota que aduce la falta de respuestas por parte de la Municipalidad. Lo confirmó el delegado Jorge Guerrero, quien lamentó que nadie se hace cargo de la situación de los empleados. Hoy marcharon por las calles céntricas.

A días de quedar totalmente desfinanciada la Cooperadora Asistencial, los empleados continúan en la incertidumbre. En consecuencia, solicitaron al Gobierno de Salta que arbitre los medios necesarios para intervenir el organismo a fin de que se pueda cumplir los objetivos del mismo.

“Intentamos hablar y nos salió a atender Vilasecas que es de ceremonial, sabemos que somos empleados que no somos nadie, pero somos gente que se está por quedar sin trabajo, nos pareció una burla” indicó a CUARTO el delegado, Jorge Guerrero, mientras protagonizaba una marcha por calles céntricas para visibilizar la terrible situación que viven.

Además, Guerrero indicó que la nota fue presentada la semana pasada y la situación de los empleados es crítica. “Tenemos el sueldo de este mes, pero a partir de febrero ya no sabemos de quien dependemos, ya no hay plata para pagar sueldos. Hasta el viernes hay que desocupar el depósito del Parque Industrial donde trabajan 50 compañeros que quedarán sin trabajo” explicó.

Otras de las medidas será convocar a todos los concejales para mediar en la situación. “Queremos tratar de convocar a todos los concejales para que por medio de ellos solicitar una respuesta a la intendente y nos den una respuesta definitiva, o que nos digan que toda la solución la tiene que dar el gobernador” anunció el delegado.

Finalmente, solicitan que las respuestas sean presentadas por escrito ya que hasta el momento no tienen un canal de comunicación oficial y sienten que están al aire. “Sólo nos enteramos por los medios, queremos tratar de convocar a todos los concejales para ver si la intendente los recibe y nos dan una respuesta definitiva”.

Con presentación de la nota al gobernador Gustavo Sáenz y la convocatoria a concejales, empleados de la Cooperadora Asistencial esperan tener una respuesta más concreta acerca de fuente laboral.

Archivos

Otras noticias