miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Convenio entre Gobierno y Escuela de Bellas Artes | Estudiantes diseñarán logos para pequeñas empresas

Según reza en el acuerdo, los diseños correrán por parte de quienes cursen los últimos años. No se menciona una remuneración por el trabajo realizado.

El Gobierno de la Provincia de Salta, en su web de prensa, informa sobre la firma del convenio de cooperación entre la Escuela de Bellas Artes y la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento. El mismo tendrá una duración de 3 meses y podrá ser renovado el año que viene si ambas partes se ponen de acuerdo.

De la firma del documento participaron la Coordinadora Pedagógica a cargo de Rectoría de la Escuela de Bellas Artes, Lic. Roxana Ramos Navarro, y el Coordinador de la Tecnicatura de Artes Visuales con Orientación al Diseño Gráfico, Prof. Miguel Papadópulos, y por el Ministerio, también estuvo Luis García Bes, subsecretario de Comercio.

El convenio en cuestión apela básicamente al trabajo de estudiantes de la Escuela Provincial de Bellas Artes Nº 6002 “Tomas Cabrera” para diseñar logos de nueve (9) empresas “que no tengan los recursos económicos para poder contratar de forma particular con dicho servicio”. Es decir, las pequeñas empresas, emprendimientos,  cooperativas o asociaciones, a falta de dinero para pagar a un diseñador, recurrirán al Gobierno que a su vez “contratará” a estudiantes que no serán remunerados, salvo con la “experiencia laboral”.

“Lo que para los alumnos es una práctica profesional que los acerca al mercado laboral, para las pequeñas empresas beneficiadas es un gran paso para poder competir de mejor manera en el mercado, creando un círculo virtuoso en el que todos ganan”, aseguró la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid.

Archivos

Otras noticias