El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, llamó a movilizarse el próximo miércoles 12 de junio para rechazar la iniciativa oficial. Advirtió que los senadores serán «héroes o traidores» según voten.
En un llamado a la movilización, Pablo Moyano, cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), convocó a concentrarse frente al Congreso de la Nación el próximo miércoles 12 de junio, día en que se debatirá la polémica ley Bases. El referente camionero advirtió a los senadores nacionales que tratarán la iniciativa: «Se convierten en héroes o en traidores».
La convocatoria fue realizada durante una conferencia de prensa que reunió a dirigentes de organizaciones sociales, sindicatos y organismos de derechos humanos. Moyano expresó su rechazo enfático a la ley Bases, asegurando que «destruye a las industrias», afecta al transporte y obliga nuevamente a los trabajadores a pagar el impuesto a las Ganancias.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del sindicato de mecánicos (SMATA), participaron referentes como Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores; Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA; Sergio Palazzo, titular de La Bancaria; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; y el ministro bonaerense Gabriel Katopodis, entre otros.
Pignanelli también se expresó sobre la posible aprobación de la ley Bases, advirtiendo que generaría «serias dificultades en el mundo laboral y para el pueblo argentino», ya que «se afectan los intereses de nuestra Patria». Por su parte, Taty Almeyda instó a movilizarse masivamente para «demostrar con los hechos que estamos unidos y que no vamos a bajar los brazos».