martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Consejo Federal de Salud | Los no vacunados tienen más chances de morir por COVID

Un estudio realizado durante las últimas cuatro semanas en el país reveló que la mortalidad del coronavirus se triplica en quienes no se aplicaron ninguna dosis en comparación a quienes sí completaron el esquema de vacunación.

La información fue revelada por la directora de Epidemiología e Información Estratégica de la nación, Analía Rearte, en el marco de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA) de la que participaron los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del país y la líder de la cartera sanitaria de la Nación, Carla Vizzotti.

Los resultados del estudio arrojaron que la tasa de mortalidad en población con dos dosis es de 3,7 por cada 1.000.000 de habitantes, mientras que en población no vacunada asciende a 10,5 por cada 1.000.000. De allí que no sorprendiera que los participantes del encuentro acordaran reforzar la vacunación en personas de todas la edades para hacer frente a la velocidad de propagación del coronavirus y combatir la nueva variante Ómicron.

Municipalidad de Salta

En esta línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que hay evidencia robusta de que las personas que fueron vacunadas contra el coronavirus o aquellas que tienen anticuerpos por haberse recuperado de la infección pueden contraer la variante Ómicron.

En una conferencia de prensa exclusiva para la prensa internacional en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la información que se está analizando sobre la nueva variante indica que circula de forma más rápida que las anteriores y que “es probable que los vacunados y los que se han curado de covid se infecten o reinfecten”.

Otras noticias