lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Congreso Nacional | Los salteños de Ahora Patria forman bloque propio bajo paraguas libertario

María Emilia Orozco y Julio Moreno se suman al ámbito parlamentario inaugurado por Carlos Zapata en el año 2021. Los amarillos se cuentan entre los 38 legisladores con los que cuenta La Libertad Avanza.

El partido comandado por el exdiputado Alfredo Olmedo compitió en las elecciones de este año en la boleta de Javier Milei en Salta y logró obtener dos diputados, Orozco y Moreno, que están contabilizados dentro de los 38 electos que cosechó el oficialismo entrante.

Por su parte, Zapata ingresó a la Cámara baja en 2021 bajo el sello de JxC y desde su entorno todavía no confirman si junto a sus compañeros se unirá en un interbloque con LLA o funcionarán como aliados, pero por fuera. A su vez, cerca de Orozco afirman que los tres estarán bajo el paraguas de LLA. Todo se terminará de definir en la previa de la sesión preparatoria de este jueves.

De esa decisión dependerá la cantidad de integrantes que tendrá el nuevo bloque -o interbloque- oficialista, que será la tercera fuerza dentro de Diputados, por detrás de Unión por la Patria y JxC.

Archivos

Otras noticias