lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Congreso del Partido Justicialista | El 2019 los encontrará finalmente divididos

Dirigentes salteños como Urtubey y Santiago Godoy estarán ausentes del congreso. El mismo buscaba legitimar la conducción de José Luis Gioja aunque la convocatoria queda reducida a expresiones K e intendentes bonaerenses.

Con ese objetivo fue convocado el encuentro por el presidente del Congreso, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, aunque finalmente la convocatoria programada para la mañana de hoy en el micro estadio de Ferro tendrá una postal ya conocida: un congreso con dirigentes “K”, La Cámpora e intendentes bonaerenses pero sin el peronismo federal que responde a los gobernadores, el massismo y el randazzismo.

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey es uno de los que no participará. No resulta para nada sorprendente. Hace semanas se supo que los insistentes llamados telefónicos del propio José Luis Gioja ni siquiera eran respondidos por el mandatario salteño que públicamente se manifestó en contra de la intervención del partido, pero no quiere legitimar el liderazgo del sanjuanino y menos una foto con el kirchnerismo. Tampoco estarán presentes el resto de los mandatarios peronistas como Juan Manzur (Tucumán), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Carlos Verna (La Pampa), Sergio Casas (La Rioja) y Lucía Corpacci (Catamarca).

Esos lineamientos no evitarán la presencia de dirigentes de las provincias gobernadas por los mencionados pero lo cierto es que se trata de dirigentes que actúan sin ser orgánicos con el esquema al que pertenecen. En cambio, los más orgánicos como Santiago Godoy no serán de la partida aun cuando haya mantenido varias conversaciones con el propio Gioja que previendo lo que ocurriría hoy, se encargó personalmente de invitar a los principales dirigentes de cada provincia. Un Gioja que había imaginado la presencia de los distintos sectores del PJ con el objetivo de que el Congreso fuera un punto de partida para la unidad aunque finalmente eso no ocurrirá.

Archivos

Otras noticias