jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Congelado | El estacionamiento medido en Salta tendrá un precio de $400 hasta junio

La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante de Salta. El objetivo es frenar los constantes aumentos que impactaron en un 166% en el valor del talonario.

El Concejo Deliberante de Salta aprobó congelar el precio del estacionamiento medido en $400 hasta mitad de año. Esta decisión surge como respuesta al exagerado incremento del 166% que ha sufrido el valor del talonario en los últimos meses, producto de la actualización trimestral de la Unidad Tributaria.

La concejal Alicia Vargas expresó su preocupación ante esta situación, calificando como «excesiva» la medida de ajustar el precio cada tres meses. Su postura encontró eco en el recinto, logrando el consenso necesario para detener momentáneamente los aumentos y brindar un respiro a los automovilistas de la ciudad.

Si bien el congelamiento del estacionamiento medido en $400 solo regirá hasta junio, los ediles acordaron retomar el debate en esa fecha. Esto permitirá analizar nuevamente la situación y determinar si se mantiene el valor o se procede a un ajuste más razonable, evitando impactos tan significativos en los bolsillos de los ciudadanos.

Archivos

Otras noticias