El diputado brasileño lo hizo a través de un mapa que publicó en las redes sociales luego de conocer los resultados electorales de Colombia.
Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el estado de San Pablo e hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a la victoria del nuevo presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. Lo hizo publicando un mapa de Sudamérica en el que colocó el símbolo de la oz y le martillo comunistas sobre los países que tienen gobiernos poco afines con los de su padre.
En la imagen, la Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela llevan el símbolo comunista. En cambio, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Guyana, Surinam y Guyana Francesa no lo tienen.
“La responsabilidad del votante brasileño no hace más que aumentar. Ya no es ‘solo’ para Brasil, es para toda la región”, tuiteó.
Un dato curioso, o no tanto, es que el mapa que eligió Bolsonaro junior para categorizar los gobiernos latinoamericanos incluye a las Islas Malvinas. Sin embargo, figuran como “Ilhas Falklands”, como las llaman los británicos.