miércoles 17 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Conflicto en Medio Oriente | Se trabaja para la repatriación de salteños

La Municipalidad colabora en el operativo Rescate Seguro implementado por el Gobierno nacional.

La Municipalidad de Salta, a través del Programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros, junto a organismos del Gobierno provincial y nacional, brindan información para facilitar la repatriación de familias salteñas que se encuentran en Israel, tras los ataques terroristas de Hamás.

De esta manera ya se logró traer a la Argentina a grupos de estudiantes y familias. En tanto, durante las últimas horas se brinda asistencia y orientación para que tres salteños puedan salir de la zona de guerra y ser trasladados a nuestra ciudad.

“Ante la triste realidad por la guerra desatada, tras los ataques terroristas de Hamás a Israel, son muchos los residentes salteños que atraviesan momentos muy duros. Por eso, estamos acompañando a cada familia que solicite ayuda para ser repatriada. Se trata de vidas que se encuentran en peligro, es deber de todos los niveles del Estado velar por su seguridad”, dijo la intendenta Bettina Romero.

Se trabaja de forma colaborativa junto a la Dirección Nacional de Migraciones, delegación Salta y a la Coordinación de Relaciones Internacionales de la provincia, para que los salteños que se encuentren en Israel puedan ser incluidos en la operación denominada “Rescate Seguro”.

El municipio acompaña y facilita los trámites necesarios para efectivizar las repatriaciones. Ante la característica de cada caso se articula con los organismos correspondientes, para revisar y resolver lo relacionado con la documentación y así agilizar los trámites. También, se avanza en contacto con los consulados para facilitar los traslados.

“Hasta el momento recibimos diez consultas para realizar los trámites de repatriación, de las cuales tres corresponden a personas extranjeras con residencia en el país que ya están en la Argentina. El resto de las personas, ya tienen todos los papeles listos para ser trasladados y la otra familia expresó su voluntad de quedarse a esperar a sus familiares en Israel”, detalló Gabriela González, jefa del Programa de Comunidades Migrantes.

Otras noticias