Fueron 3 casos confirmados. Todos en 2017. El sujeto drogaba a las mujeres que conocía en esta red social para luego violarlas. Le dieron 19 años de prisión.
Leonardo Sergio Figueroa es el gendarme que abusó de al menos tres mujeres en el transcurso de 2017. A las tres las conoció a través de Badoo, una red social de citas. La investigación de las denuncias mostró que Figueroa primero drogaba a sus víctimas para luego abusar de ellas. Lo hacía colocando sustancias somníferas en sus bebidas.
La defensa del gendarme, planteó un recurso de casación para que se disminuyera la sentencia, pero la Sala III del Tribunal de Impugnación la rechazó y confirmó los 19 años de prisión efectiva. Figueroa fue así constatado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos), en concurso real.
El Tribunal de Juicio “meritó como agravantes la extensión del daño causado, el medio insidioso utilizado y la condición de Gendarme del acusado que implica una serie de conocimientos y un grado de preparación que lo coloca en una mejor situación para motivarse conforme a la norma, sin que el recurrente las haya cuestionado, ni fundamentado su desacuerdo con las agravantes tenidas en cuenta, ni con la influencia o el peso que tuvieron en la fijación de la pena”.
Y apuntaron que “se debe tener en cuenta que la violencia en contra de la mujer no solo constituye una violencia los derechos humanos sino que es una violencia a la dignidad humana que trasciende a todos los sectores de la sociedad y afecta negativamente sus propias bases. La violencia sexual constituye una forma paradigmática de la violencia contra las mujeres cuyas consecuencias incluso trascienden a la persona de la víctima”.