lunes 16 de septiembre de 2024
23.7 C
Salta

Condenan a conductor de pala cargadora que arrolló a un obrero municipal salteño

El empleado municipal de Iruya perdió la vida durante el transporte inadecuado de trabajadores. El responsable recibió una condena condicional e inhabilitación para conducir.

Un incidente ocurrido en junio de 2020 resultó en la muerte de un trabajador municipal y la posterior condena del conductor responsable. El hecho tuvo lugar cuando un grupo de empleados, tras finalizar labores en un camino que conecta Iruya con Las Higueras, optó por utilizar la pala de una máquina vial para cruzar un río, evitando así mojarse. Durante la maniobra, uno de los obreros cayó y fue atropellado por el vehículo.

Según se determinó, el conductor realizó una maniobra imprudente al intentar esquivar un camión estacionado luego de cruzar el río. Este movimiento provocó que la pala se balanceara, causando la caída del trabajador ubicado en el extremo izquierdo. Como consecuencia, la víctima sufrió un traumatismo de tórax grave que le ocasionó un paro cardiorrespiratorio traumático y su posterior fallecimiento en el lugar.

Según informó el Poder Judicial de Salta, la Sala VI del Tribunal de Juicio, a través de la jueza Mónica Mukdsi, dictaminó la culpabilidad del conductor por homicidio culposo agravado debido a conducción imprudente y antirreglamentaria. La sentencia impone dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir por cinco años. Adicionalmente, el condenado deberá cumplir diversas obligaciones durante dos años, incluyendo fijar residencia, abstenerse del consumo de estupefacientes y alcohol en exceso, realizar un curso de educación vial y no cometer nuevos delitos, bajo advertencia de revocación de la condicionalidad de la pena.

Archivos

Otras noticias