sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Concejo Deliberante pide anular la resolución que prohibe prestar la tarjeta de SAETA en el colectivo

El requerimiento fue sancionado y remitido a la Autoridad Metropolitana de Transporte. También se pidió analizar la posibilidad de dar un recibo en papel.

Durante la última sesión ordinaria llevada adelante en el recinto del concejo deliberante capitalino se trató el tema SAETA. Particularmente el que remite a la polémica por el pago del boleto a pasajeros sin tarjeta.

El proyecto de Resolución presentado por la edil Rosa Herrera (PPS) requiere a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que deje sin efecto la Resolución Nº 13/19, que tiene sólo un par de meses de vigencia.

Municipalidad de Salta

La resolución de la AMT a la que pretenden darle de baja los ediles especificaba, allá en enero pasado, que la empresa SAETA había expresado “que en numerosas ocasiones se ha detectado que las tarjetas azules son utilizadas por dos o más personas a la vez, razón por la cual se dificulta el control de efectivo pago del boleto”. En el mismo escrito además detallaban que “anormalidad señalada evidencia un gran perjuicio económico para SAETA S.A., como para el Estado Provincial” (sic).

La propuesta obtuvo el visto bueno de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, que tuvo en cuenta las Leyes Nº 11.683 -Derecho del consumidor a exigir comprobantes- y la Nº 24.240 -Obligación del proveedor de brindar información clara-, las cuales son vulneradas por la resolución de la AMT sobre el control de tarjetas y boletos.

En cuanto a la entrega de comprobantes, se solicitó a la AMT que “estudie la factibilidad para que el sistema de pago autorizado incluya un registro de boleto papel”, dice la prensa del CDSalta.

Otras noticias