jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Concejo Deliberante | Reconocieron la labor de “Colibrí”: la Asociación Salteña de Síndrome de Down

Fue una iniciativa de la edil Malvina Gareca de la que participaron «Los Picantes», un grupo de jóvenes cocineros y cocineras con Síndrome de Down que brindan servicios de catering para eventos.

Además de “Los Picantes”, participaron las autoridades de la Asociación y el cuerpo legislativo. La autora del Proyecto y Presidenta de la Comisión de Discapacidad, Malvina Gareca, destacó que hoy 21 de marzo se celebra el Día Mundial de Síndrome de Dowm al que definió como una jornada “para visibilizar que somos iguales en las diferencias y que muchas veces lo que necesitamos es ese acompañamiento y el apoyo, esperando el tiempo de cada uno para aprender».

A lo que sumó: «Queremos construir una sociedad en la que estemos todos y todas incluidas, en la que se reconozcan y garanticen los derechos. Mi deseo es que podamos en un futuro dejar de hablar de inclusión porque es un hecho y empezar a hablar de convivir en igualdad y para eso es necesario un estado presente que acompañe a las organizaciones e impulse políticas públicas respondiendo a las necesidades».

La ceremonia contó con la presencia de Irma Argañaraz, Presidenta de Colibrí quien agradeció el reconocimiento y pidió por más inclusión y más espacios de visibilización y decisión para las personas con Trisomía 21. Además, estuvieron presentes con un stand de venta de masas dulces y bebidas «Los Picantes», un grupo de jóvenes cocineros y cocineras con Síndrome de Down que brindan servicios de catering para eventos y que también recibieron reconocimientos por su valiosa labor.

Archivos

Otras noticias