domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Concejo Deliberante de Salta | Las 14 comisiones permanentes ya tienen autoridades

En Sesión Preparatoria, los ediles capitalinos conformaron las autoridades. Hubo paridad de género para la repartija: 7 para cada género.

En el caso de Legislación General, su presidenta es Paula Benavides del Partido Salta Independiente (SI). En tanto la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad quedó bajo la titularidad de Alberto Salim (UCR). Y la de Asuntos Vecinales, la conducirá Ignacio Palarik (FdT).

En tanto, la Comisión de Desarrollo Económico  es encabezada por Carolina Am (UpS); la de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, por Agustina Álvarez Eichele (JxC+) y la de Obras Públicas quedó a cargo de Arnaldo Ramos (UpS).

En tanto, la Comisión de Servicios Públicos tendrá como presidente a José García (UpS); y Eduardo Virgili (JxC+) hará lo propio en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Malvina Gareca (UpS), es la titular de la Comisión de Acción Social y Becas mientras que la Comisión de Cultura, Educación y Prensa quedó a cargo de Pablo López (JC+).

La edil Inés Bennassar (UpS) fue designada como presidenta de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación y Soledad Gramajo quedó a cargo de Salud, Infancia y Tercera Edad.

Por su parte, Emilia Orozco se ocupará de presidir la Comisión de la Mujer y Juventud. Por último, la Comisión de Relaciones y Comercio Interjurisdiccional tendrá como titular al concejal José Gauffín (JxC+).

A los espacios de trabajo mencionados se agregan las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. En ambos casos la integran todos los presidentes de los bloques políticos y tienen la particularidad que son presididas por el concejal Darío Madile, titular del cuerpo legislativo municipal.

Archivos

Otras noticias